PURÉ de LENTEJA ROJA con COMPANGO • ENERGÍA Y SABOR SIN LÍMITES
Independientemente de la estación en la que nos encontremos, de calor o de frío, siempre necesitamos energía y si la incluimos en un plato tan variado como éste… será todo un acierto.
Hoy os presentamos esta receta que nos ha preparado Javier de ¡¡oídococina!!
Una propuesta muy completa y variada que os va a encantar: puré de lenteja roja con el gran sabor que aporta el Compango Palcarsa, presentado en un único envase para los tres productos que lo integran: chorizo 100% natural, morcilla y panceta curada.
Ingredientes:
- 1 pack de Compango compuesto por Panceta, Morcilla y Chorizo de Palcarsa
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento choricero
- 200 g de lentejas rojas
- 35 ml de aceite de oliva virgen extra
- Un chorreón de vino
- Una pizca de sal
- Frutos secos
- Queso de cabra
- Unas bolas de mozzarella
- Unos canónigos
- 2 rebanadas de pan frito
- Un trocito de pimiento verde asado
La receta, narrada literalmente por Javier de ¡¡oídococina!!:
- Lo primero que hice fue poner el pimiento choricero en un vaso con agua.
- Luego me puse a cortar en trozos, más o menos del mismo tamaño, la morcilla, el chorizo y la panceta. Lo puse todo en la sartén, sin aceite, con la idea de que con la propia grasa de todos estos ingredientes se doraran los trozos. Cuando comprobé que se habían dorado lo suficiente lo separé en dos partes. Una parte de esta mezcla la puse en el vaso de la batidora, la otra la guardé en un plato.
- Después pelé la cebolla y la corté en trozos pequeños. Lo mismo hice con la zanahoria.
- El pimiento choricero lo saqué del vaso, lo escurrí, le quité las semillas y también lo corté en trozos. Reservé el agua.
- Entonces puse en una cazuela un chorreón de aceite de oliva, eché la cebolla, di unas vueltas, incorporé la zanahoria y el pimiento choricero. Di unas vueltas y puse una pizca de sal y chorreón de vino blanco. Dejé cocer unos minutos y puse las lentejas y el vaso de agua en el que había tenido metido el pimiento choricero. Dejé cocer unos minutos, hasta que se ablandaron las lentejas.
- El siguiente paso consistió en poner todo esto en el vaso de la batidora, en el que tenía la panceta, la morcilla y el chorizo. Lo trituré todo con la batidora.
- Las rebanadas de pan las corté en cuadraditos y las freí en abundante aceite.
- A la hora de servir el puré utilicé un molde cuadrado. Cuando desmoldé puse por encima unos trozos de chorizo, morcilla y panceta (la que tenía guardada en un plato), rallé un poco de queso de cabra, puse un trocito de pimiento verde asado que tenía en la nevera de una receta anterior, una combinación de frutos secos, unos trozos de pan frito (para darle un toque crujiente, además de sabor) una bola de mozzarella y un cogollo de canónigo, para darle un toquecillo verde. Todo esto que coloqué por encima fue el complemento perfecto para dar sabor y color a este puré tan rico.
Esperamos que disfruteis con esta receta y que podáis degustarla cuanto antes, en solitario o en la mejor compañía.
Aún nos quedan muchas recetas que compartir. La próxima semana seguiremos publicando más con otras referencias de nuestro surtido Palcarsa.
En nuestra web, tienda online o lineales habituales, encontrarás ésta y otras referencias de Cecina y otras presentaciones similares.
Este formato tan completo, lo encontrarás por separado y también integrado en nuestro lote Palcarsa «Comidas de Puchero», junto a otras referencias para cocinar.